Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


lunes, 22 de febrero de 2010

Porque más es menos -redes nº 52-

Allá por 2005 publicaba un post que titulaba "ya lo tengo" ya intuía que la compulsividad en la compra no era buena y Punset ya lo confirmaba con su perra en una de sus experiencias de su estudio sobre la felicidad.Ahora nos vuelve a aportar fundamentos científicos con la entrevista a Barry Schwartz que explica detalladamente como se nos provoca la ansiedad en nuestra sociedad de consumo a través de la cada vez más extensa variedad de elección y sugestión de compra.Me gusta preguntarme "lo quiero o lo necesito", previamente a lanzarme a comprar algo.El pensamiento me permite romper con la compulsividad y educarme hacia una actitud mental reflexiva respecto a lo que inicialmente quería hacer constituyendo un buen filtro para no tomar decisiones que contribuyan a generar ansiedad ; porque como explicaba Eduard con su perra, si la felicidad está en la antesala del "tener" y ello nos ha de costar dinero, el resultado son gastos realmente no justificados, ansiedad por tener menos dinero para otras cosas y neutralidad ante lo qeu hemos comprado que una vez lo tenemos pierde casi toda su emoción previa....y eso es que realmente no lo necesitábamos.
Os dejo con redes, si entráis en estado de flujo, la media hora os parecerán 5 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario