Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


lunes, 12 de julio de 2010

el veneno del sistema, incompatibilidades.

Ayer veía el nuevo anuncio de renault en el que un pequeño de 3 años reflexiona sobre su compra compulsiva, acaba de adquirir un megane y ahora recuerda que con 3 años aún no lo puede conducir.El anuncio acaba con el texto "primero lo aprovechas y después te lo piensas".
Los que tenemos un mínimo de sentido común y nos preocupamos por mejorar cada día como personas sabemos que la compra compulsiva no es buena a medio ni largo plazo ni para nuestra economía ni para nuestra salud mental y al final ni para nuestra salud física (a quien lo desee le puedo aportar más info al respecto, sólo teneis que pedírmela).Sabemos que cuando se compra hay que meditar previamente para discernir entre "lo necesito y lo quiero" y llegar a un buen equilibrio en el que no mande el "lo quiero y punto", cosa que a la mayoría de los mortales que viven inmersos en el sistema capitalista no saben y de ahí tantas depresiones, separaciones , mala salud e infelicidad.El sistema siempre nos incita a la compra compulsiva, lo cual no es compatible con nuestra salud mental o paz.

Pues el anuncio de renault todavía nos hace gracia y todo.....cuando es una patética agresión al sentido común, un engaño a través de nuestros sentidos y lo que es peor totalmete tolerado por el sistema.
Hoy recibí un video de mi amiga Alba , se trata de un tipo que vive en la calle con un perro , un gato y una rata que conviven en paz.En teoría se trata de una demostración de que seres que hasta ahora han vivido enfrentados pueden convivir en paz, el hombre recoge dinero de quien les hace fotos y aparentemente vive feliz pero yo reflexiono y pienso: muy bonito el mensaje pero este hombre vive en la puta calle como vulgarmente se dice, o sea no tiene techo ni se puede duchar cada día , ni cambiarse regularmente de ropa , ni comer lo que le apetece,etc,etc....es realmente feliz??? creo profundamente que no.
Por ello quiero dejar aquí patente mi pensamiento de que el amor como valor sólo es fantástico si vives en el tibet, aquí sólo lo puedes aplicar a tu familia y amigos pero como pretendas aplicarlo al resto de ámbitos del sistema no vas a estar integrado y vas a ser una víctima más de él.En fin, creo que es un largo e interesante debate al que os animo a participar con los comentarios, hace ya mucho que pienso en las incompatibilidades del sistema en el que vivimos con respecto a algunos de los valores que promulga la excelencia en la vida.
Una frase me hizo empezar a reflexionar sobre todo esto, es de Raimon Panikkar ,"El sistema no tiene cara.No representa a occidente ni a la raza blanca.La metástasis es total".
Os dejo con el video de este hombre tan "feliz", aver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario