Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


domingo, 31 de octubre de 2010

Hablamos más que escuchamos

Hoy he leído un post muy intersante de Eduard Punset http://www.eduardpunset.es/8570/general/hablamos-en-exceso-y-no-escuchamos-lo-suficiente hablando del tema y he decidido hacer el comentrio que aquí os adjunto:
La comunicación humana es realmente compleja y pasa sobretodo por saber escuchar; el acto inconsciente de no escuchar cuando nos estamos comunicando es la principal causa de conflictos y problemas derivados de la falta de entendimiento que provoca.Siempre suponemos que nos han escuchado y casi nunca es así, si no aprendemos a identificar el lenguaje corporal de nuestro interlocutor.Además las emociones debidamente mal gestionadas ,o sea la falta de educación emocional da paso sin barreras a la impulsividad, al binomio acción-reacción en la interacción con el otro obviando los dos pasos intermedios y fundamentales para la excelencia en nuestras interacciones con los demás: la consciencia de percepción subjetiva y el análisis de cual es nuestra mejor reacción ante el estímulo recibido.Sólo educando a nuestro inconsciente a analizar los estímulos recibidos desde la distancia y el análisis apartado de nuestra herencia cultural, experiencias y emociones podremos escuchar algo más que la media de los mortales pudiendo después aportar a nuestro interlocutor lo que realmente esta buscando cuando nos comunica a través de sus palabras, su tono de voz y su expresión corporal.no se escucha sólo con el oído, deberíamos aprender a hacerlo también con los ojos, leyendo los gestos que nuestro interlocutor nos regala,la Programación NeuroLingüística (PNL) sabe mucho de esto...
Si aprendemos a escuchar de esta forma nos sorprenderá los beneficios que obtendremos en todos nuestros quehaceres diarios tanto a nivel privado como profesional.La gente que se siente escuchada se torna más agradecida y colaboradora y al final lo que conseguiremos será mejorar todo nuestro entorno.
Gracias Eduard por tan interesante post.
Marcos


-- Desde Mi iPad

miércoles, 6 de octubre de 2010

Conflicto generacional, ¿la juventud de hoy es demasiado rebelde?

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:
 
  1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."
   2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable,desenfrenada, simplemente horrible."
  3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos." 
  4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."



  Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:
 

  La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.);  La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.); La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.); La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de  Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;
 
Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles: " Señoras Madres y Señores Padres de familia :
 
RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ..."
Gracias Olga por la información ;-)