Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


viernes, 5 de noviembre de 2010

El miedo nos hace mentir

Esta mañana oía en la radio que ayer hubo una manifestación en Barcelona en contra de la inminente visita del Papa. La noticia acababa comentando que asistieron 10.000 personas según la organización y 2.500 según las fuerzas del orden público.
Es evidente que ambos mienten, como siempre ocurre en este tipo de comunicados.
Los primeros temen que no se oiga suficientemente su queja y los segundos pretenden quitarle importancia y hacer eco de su autoridad.Ambos utilizan la mentira para superár sus miedos,actitud insostenible en el tiempo...la noticia ha dibujado en mi rostro una mueca de incredulidad, y no debo haber sido el único.



El ser humano vive presa del miedo, Nietzsche dijo que "el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa."El humor es un excelente antídoto para equilibrar nuestros miedos y una potente herramienta de comunicación ,valga como ejemplo lo que Buenafuente expone en sus monólogos...sin humor ningún periodista se atrevería a decir muchas de las cosas que comenta. Además de comunicar con éxito nos hace pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario