Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


viernes, 1 de enero de 2010

Nuestro Inconsciente -programa nº 45 de Redes

Impresionante e interesantísimo programa sobre el inconsciente y su nueva realidad.Parece que la gran mayoría de nuestros actos son inconscientes, todo lo contrario de lo que se creía hasta ahora.
De ahí supongo la clásica frase del crecimiento personal de "tomar consciencia".

2 comentarios:

  1. Hola Marcos,

    Hace dias que te lo quiero comentar y no acababa de encontrar el momento, pero tu comentario del otro dia haciendo referencia y animándonos a que escribieramos nuestros puntos de vista sobre los posts que publicas fue el acicate que necesitaba...

    No se si le sucederá lo mismo a los demás, pero te puedo asegurar que sigo y veo con muchísimo interés todos y cada uno de los posts que has publicado, y siempre que lo acabo de ver me queda la necesidad de agradecerte todo lo que dedicas, el tiempo, tu conocimiento, tu generosidad, etc...

    ...pero siempre me quedo sin palabras.

    Soy plenamente consciente que escribir y mantener un blog es durísimo; no solo la parte "técnica", sino sobretodo la parte "emotiva". Todos necesitamos contacto humano, el ser humano requiere "feed-back" para continuar una tarea con fuerza.

    Personalmente he tenido 3 blogs de inversiones donde publicaba cosas relacionadas con la bolsa y demás. ¿Tenía lectores?, pues si, más de los que imaginaba. Pero ningún ( o muy pocos, poquísimos ) comentarios.

    Y por mucho que diera variopintas excusas sobre la razón de dejar de publicar, en realidad la razón es que necesitaba "saber" que me leían, que discrepasen, que hubiera vida, discusión, etc...

    Entiendo la soledad del escritor, y entiendo tambien que digan que no se puede ser escritor sin un ego enorme. Pero lo que pasa es que sin ese ego enorme, sin esa autoestima exagerada, es muy difícil seguir escribiendo...

    Y volviendo a tus posts, ¿por que creo que no los comentamos? Tal vez porque nos sentimos abrumados y tan profundamente agradecidos que ( aunque parezca paradójico ) un simple agradecimiento nos parece poco.

    A mí me gustaría aportar alguna cosa que estuviera a la altura, o tal vez me gustaría no estar de acuerdo en alguna de las cosas que expones para contradecirte, pero no.

    Solo puedo asentir y agradecertelo en silencio ( bueno, en silencio hasta hoy ;-) )

    De verdad Marcos, quiero que sepas que aquí tienes a un seguidor fiel y espero que a partir de hoy algo más participativo...

    Saludos y te deseo lo mejor para este nuevo año.

    Un abrazo,

    David.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras David, se que a la gente del grupo que nos sigue les gustan estos temas pero recibir un comentario como el tuyo y saber que te apasiona me llena de satisfacción.
    Un fuerte abrazo
    Marcos

    ResponderEliminar