Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


martes, 29 de diciembre de 2009

Otro ejemplo de la pobre perseverancia humana .Gracias Punset.

En algunos artículos ya he comentado lo poco perseverante que suele ser la gente que no consigue sus objetivos , así como los beneficios de la perseverancia.
Podéis seleccionar en la "nube" de la derecha del blog el término "perseverancia" y accederéis a todo lo que he escrito al respecto.
Hoy estaba aprendiendo de otro de los maravillosos reportajes del programa Redes de Punset y viendo todos los videos (6 con una duración total aproximada de unos 50 min.) observaba que según avanzaba de un video a otro (el programa se divide en youtube en 6 videos porque almacenar no más de 9 min. es lo recomendable cuando subimos un video a este portal), decía que según avanzaba de un video a otro observaba que no sólo todo el que empieza viendo el primero no acaba viendo el último sino que además podía estudiar una interesante estadística del "abandono por el camino de un propósito".
Parto de la premisa de que alguien que clica en un video de Punset para ver el programa, si tiene interés en aprender y curiosidad por hacerlo, en principio tiene la intención de ver el programa entero.Pero como ocurre habitualmente en el género humano, pocos son los que perseveran en todo aquello que empiezan.La perseverancia, como calidad humana, la percibo como esencial compañera de viaje en nuestra vida siempre y cuando tengamos una intención consciente de mejorar como personas (que este sería otro tema harto complejo de tratar).
Pues bien, de la lectura de cuantos vieron cada video en youtube (de un total de 6 que conforman el programa) extraigo las siguientes conclusiones:
  • el 1er video lo inician con ilusión 20.249 personas.
  • el 2º ya sólo lo visionan 9859, es decir , el 48,68% de los que iniciaron el visionado del programa.El 51,32% ha abandonado su intención inicial habiendo sólo avanzado un 33% en su objetivo (2 de 6 videos).
  • el 3er video lo ven 6715 personas, el 33,16% de las personas que empezaron.Ya han abandonado el objetivo inicial el 66,84% de los que empezaron con un fin en mente.
  • al 4º video sólo llegan 6080 individuos.El 30,02% de los 20.249 iniciales.69,98% han abandonado su intención inicial cuando ya tenían el 66% de su objetivo trabajado.
  • el 5º video que conforma el programa lo ve un 24,34% de los que iniciaron la aventura, el 75,66% de los individuos que iniciaron la andadura ya ha desistido estando ya cerca del 100% del objetivo, concretamente al 83%(sólo les quedaba un video por ver).
  • Al 6º y último video,llegan el 22,85% del público inicial, el 77,15% ya ha abandonado llegados a esta fase, muy cerca del objetivo final.
Pero estoy seguro de que varios de los que llegaron a iniciar la visión del último video, aunque el contador sumase +1 ,no acabaron de verlo por completo.
Por tanto podríamos estimar que probablemente ni el 20% llegó a completar su objetivo inicial, no llegó a la meta.
Parece que sólo un 20% persevera.E intuyo que cuando se trata de conseguir un cambio en tu vida el porcentaje debe disminuir vertiginosamente.
Gracias Eduard por permitirme llegar hasta  esta información.Sin mi interés por tus divulgaciones no lo hubiera hecho.Es el efecto mariposa.

Aquí os dejo la prueba de los datos, en foto:

















Marcos González


1 comentario: