Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


viernes, 25 de diciembre de 2009

Ritmos de asimilación.

Cuando alguien decide cambiar algo ,
  1. primero pasa por la etapa de desasosiego, desgracia, malestar, agobio, estress , presiones ....
  2. algunos llegan a la segunda etapa, lo que me gusta llamar el segundo nacimiento.Podeis ver un artículo que habla de ello en http://losmotoresdelavida.blogspot.com/2009/12/el-segundo-nacimiento.html, toman consciencia de sí mismo y empiezan a dejar de ser autómatas que funcionan por inercia.
  3. en su lucha interior algunos intentan implementar esos cambios en su vida, se habla de 21 semanas como periodo de tiempo tipificado para poder afirmar que has integrado una nueva rutina en tu vida , pero se estrellan constante y repetidamente en el abandono del intento al poco de iniciarlo.
  4. ya muy pero que muy pocos son los que de veras abandonan viejas y destructivas rutinas y consiguen integrar las nuevas que conscientemente han decidido que son mejores para sus vidas.
He constatado que por mucho que expliques, comentes , sugieras todo lo relativo a las necesidades de implementar cambios como mejoras en nuestras vidas, cada cual tiene su ritmo de asimilación , y no se exactamente  cual es el mecanismo cerebral que permite el "clic" que activa esa asimilación.Lo que si se es que muy pocos llegan a poder implementar en sus vidas los cambios que desean, pocos son los qu ellegan al paso 4 pero sobretodo, por mucho que expliques, comentes, sugieras,etc.....existe un momento mágico a partir del cual el cambio se hace efectivo y creo que no se puede forzar a que llegue, cada cual tiene sus propios ritmos de asimilación e incluso hay quien no asimila ningún cambio en toda su vida.




Marcos González

No hay comentarios:

Publicar un comentario