Te invito a suscribirte gratuitamente a mi blog

Si deseas recibir automáticamente los nuevos posts te invito a suscribirte por RSS.
Si no sabes como , aquí puedes aprender


jueves, 24 de diciembre de 2009

Proactividad y perseverancia...excelencia.

Algo no se puede conseguir hasta que alguien lo consigue.Y como lo consigue ? aprendiendo de cada error fruto del intento.El error es fantástico porque nos enseña como no hay que hacerlo la próxima vez y nos permite subir un escaloncito más hacia el éxito de nuestro propósito.La actitud proactiva ante el error es lo que permite el crecimiento en cualquier disciplina o propósito.Sin ir más lejos hace unos días un amigo me comentó que su hijo se había aficionado al ilusionismo con 13 años.Particularmente tengo una formación en ilusionismo que puedo calificar de importante, estuve al lado de los mejores del mundo en cartomagia durante casi 10 años.Podéis ver algún video en www.ilusionismoparasuevento.blogspot.com .
Mi progresión fue el fruto de 3 factores:
  1. rodearme de los mejores y aprender de ellos lo que más me gustaba adaptándolo a mi forma de hacer ilusionismo.
  2. proactividad ante el error -miles de repeticiones -
  3. gran perseverancia -durante miles de horas -
Cuando mi amigo me comentó que su hijo se iniciaba pensé : " a ver lo que le dura...".A la semana, hablé con el chico y me dijo que se había cansado.Esto es lo habitual y es exactamente la diferencia entre "tener un capricho" y de verdad comprometerse consigo mismo para alcanzar la excelencia a base de proactividad y perseverancia en cualquier tarea que nos propongamos.
Esta actitud es la que permite de veras progresar y pocos son los que alcanzan la excelencia en el ámbito en el que se lo proponen porque la proactividad y la perseverancia  a un nivel realmente elevado (mis amigos , cuando ensayaba magia , me llamaban el psicópata por mi perseverancia...) es una actitud que pocos saben mantener.No es que alardee de ellas ya que en otros muchos ámbitos no he conseguido perseverar pero se que en el ámbito del ilusionismo si que lo conseguí.Fueron más de 6 años practicando del orden de 4 a 6 horas diarias hasta que  mi cerebro asimiló las rutinas tanto a nivel dialéctico como digitalmente como el hecho de ir en bicicleta.Decía uno de mis maestros , el ya fallecido Gran Arturo de Ascanio (maestro internacional de maestros en cartomagia): " hasta que no consigas repetir una rutina completa 10 veces seguidas sin haber cometido ni un sólo error no puedes decir que dominas el efecto".



Luego nos sorprendemos de ver cosas como estas :
Quede claro que cada cual es libre de perseverar a fondo en lo que desea ...
                                                                                                                                         Marcos González





No hay comentarios:

Publicar un comentario